Por mucho que sientas el mundo de la comunicación y de la imagen como algo muy tuyo, casi genético, no es menos cierto que la formación y la experiencia son fundamentales para desarrollar tus aptitudes y tus capacidades en el desarrollo de tu carrera profesional.
Y debo reconocer que siempre he tratado de impregnarme de las lecciones de los mejores profesionales con los que he aprendido y he colaborado, tanto en la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla como en otros cursos específicos sobre edición y montaje más pegados al sentido práctico de esta profesión.
Dicen que soy un todoterreno de la imagen y puede que sea verdad. Al menos lo he sido, porque fui director de fotografía en varios documentales, pero también me volqué en la realización de programas de televisión en España y Portugal pero, sobretodo, en retransmisiones deportivas de fútbol dando cobertura como operador de cámara a las Ligas profesionales española y portuguesa, a la Champions y la Europa League, a la Eurocopa de Ucrania-Polonia (2012), al Mundial de Rusia (2018) y a aquella histórica Copa del Mundo de Sudáfrica que España ganó en 2010. Aún recuerdo cómo contuve inmóvil la respiración ante aquel cabezazo de Puyol, dirigido a mi posición de cámara, que nos clasificó ante Alemania en la semifinal.
Realización de conciertos musicales y retransmisiones televisivas de actos institucionales también han ocupado parte de mi trayectoria, aunque desde hace un tiempo, lo que realmente me seducen son las bodas.